compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- Al día la Policía Vial realiza hasta 200 infracciones a personas que ocupan teléfonos al conducir, por lo que el encargado de despacho de dicha corporación, Orlando Julián Guerrero Barona, consideró viable sancionar con cárcel de 1 a 3 años, a quien provoque accidentes automovilísticos y cometa delitos por usar el celular mientras manejan al llamar o enviar mensajes.

“Puede ser una buena medida, realmente ha ido incrementado cada día aquellas personas que no respetan el reglamento de Tránsito o por venir texteando, por venir hablando por teléfono ya sea que sufran o provoquen algún accidente entonces la medida puede ser buena, esperemos que la gente entienda que el venir texteando resulta peligroso”, precisó.

Refirió que al día en los dos turnos los agentes levantan 300 infracciones de las cuales entre 150 y 200 son a conductores que van haciendo uso del celular, por lo que confía en que la armonización realizada al artículo 238 del Código Penal sobre “Delitos Cometidos por Conductores de Vehículos”, pueda ser una medida para disminuir accidentes o multas.

Sin embargo, externó que tras la reforma aprobada por el Congreso podría ser complicado el comprobar que efectivamente un conductor generó un accidente por usar un teléfono, al señalar que los agentes viales cuando hacen las infracciones es porque durante los recorridos se percatan de la violación al reglamento de Tránsito.

Incluso afirmó que accidentes automovilísticos en la capital morelense se registran todo el tiempo, pero no se podría decir con exactitud cuáles fueron por hacer uso de un dispositivo móvil al indicar que esto sería un tanto complicado.

“Los oficiales proceden con aquellas personas que vienen utilizando el teléfono porque dentro de sus recorridos son detectados, pero es un poquito difícil demostrar que en un accidente sea la responsabilidad venir hablando por teléfono”, agregó.

Por: Omar Romero
[email protected]