compartir en:

Un total de 16 personas fueron plagiadas a la una de la madrugada de este lunes en Puerto Vallarta, Jalisco.

Un comando armado levantó a las víctimas del restaurante La Leche, que se ubica en el número 5 de la avenida Francisco Medina Ascencio, en la colonia Las Glorias, junto al hotel Fiesta Americana en plena zona turística.

La Fiscalía General de Jalisco confirmó el plagio y el titular, Eduardo Almaguer, viajó al puerto para encabezar las investigaciones.

Los reportes indican que las víctimas estaban en una mesa con 20 comensales entre las que se encontraban cuatro mujeres, aunque presuntamente sólo se llevaron a los hombres en dos camionetas, una Tacoma y una Suburban, sin que hasta el momento se conozca su paradero.

En el lugar fueron asegurados cinco lujosos vehículos, presuntamente de último modelo, el día de hoy, los cuales pertenecerían al grupo de personas plagiadas que se encontraban en dicho establecimiento de Puerto Vallarta.

Se trata de una camioneta Cadillac Escalade 2016, una Range Rover 2016, con registro falso y placas de Jalisco; una Jeep Cherokee Limited 2016 con placas de Nayarit; una CRV Honda con placas de Sinaloa y un deportivo Dodge Charger, todos en color blanco.

La mayoría de estos vehículos son de lujo, por lo tanto, son caros. Tres de ellos exceden el millón de pesos, siendo la Escalade el vehículo más costoso con un valor de un un millón y medio de pesos, seguido de la Range Rover con un millón 300 mil y finalmente el Charger, costando poco más del millón de pesos.

Los coches restantes no se quedan atrás, pues presumen un valor de entre 400 y 600 mil pesos. Además, de acuerdo con el portal Vallarta Uno, al interior de las camionetas y el auto, se encontraron vinos y artículos de gran lujo.

Almaguer presume que las personas plagiadas pertenecen a un grupo de la delincuencia organizada, y entre los secuestrados, se encuentra un empresario de seguridad privada, del que se sospecha pudo trabajar como escolta del ex gobernador de Jalisco, Emilio González Márquez

Además, el procurador mencionó esta mañana a Radio Fórmula que "es una presunción", no una certeza, que uno de los secuestrados es Iván Archivaldo Guzmán, hijo de "El Chapo".