Cuernavaca, MORELOS.- La directora del DIF Municipal, Paola Blanco Pineda, informó que realizan un censo en las zonas afectadas por las lluvias del martes 13 de octubre para brindarles atención a las familias, así como los servicios a cargo del organismo y apoyos sociales.

Mencionó que el personal realizó un recorrido como lo instruyó el alcalde Antonio Villalobos Adán, por las colonias afectadas por las lluvias para levantar un censo y otorgarles los apoyos necesarios.

Agregó que en coordinación con las áreas operativas del ayuntamiento, como Obras Públicas, Desarrollo Sustentable, Servicios Públicos y Protección Civil, se están atendiendo las demandas de las familias.

Señaló que luego de realizar trabajos de limpieza, desazolve y acciones preventivas en las colonias, el personal del DIF Cuernavaca otorgará apoyos para reparar las viviendas que se vieron afectadas por la caída de árboles.

Indicó que en las colonias Acapantzingo, Mina 5 y Fovissste Chapultepec fue donde se registró el mayor número de afectación, y en estas zonas se brindará la atención y servicios a las familias que lo requieran.

Blanco Pineda afirmó que en el caso de los habitantes de la Mina 5, se les otorgará ayuda para la reparación de los techos de tres viviendas.

“El recorrido continúa y estamos aún levantando el censo, y se van ayudando a las familias como lo vayan solicitando”, expresó.

Asimismo, comentó que aunado a estos apoyos, también se les estará ayudando con la entrega de cobijas y ropas a las familias que sufrieron inundaciones y afectaciones a sus bienes inmuebles.

Recorren. Autoridades del DIF están realizando un censo para apoyar a las familias afectadas por las lluvias del martes pasado.

La tromba del martes 13, con caída de granizo durante varios minutos, así como una fuerte cantidad de agua, ocasionó caídas de árboles y bardas, afectando autos en el Paso Express y otras zonas, además de viviendas en las colonias Acapantzingo y la Mina 5, las cuales perdieron parte de su patrimonio.

Por: Carlos Soberanes / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp