Xochitepec. - Tienen menos de 17 años, pero la mente de las futbolistas de Leonas Interclimas Karime Velázquez, Monserrat Vázquez y Frida Robles está puesta en la obtención de la Copa Morelos Femenil Tecate 2017; hoy se medirán en las Semis de Ida al Club Zacatepec.

Las tres jóvenes morelenses viven su primera experiencia con Leonas en el mejor torneo amateur del Estado, pero lo han hecho de manera extraordinaria, al estar alineando en todos los partidos.

Karime, de 15 años, se desempeña de defensa y pese a su edad disputa su segunda Copa Morelos Femenil; el torneo pasado jugó con Zacatepec.

“Empecé (a jugar) a los nueve años; mi mamá me decía que el futbol era para hombres y me dijo que ya no, pero hubo un día que una amiga le fue a pedir a mi mamá permiso y empecé a agarrar otra ve ritmo”, dijo la oriunda de Jojutla.

Monserrat, de 16 años, es volante por derecha, y empezó a jugar en Zapata con el Cruz Azul; desea el título, ya que es lo que sabe hacer Leonas.

“Llevamos el torneo invictas y claro que sí pensamos en la Final, es lo que queremos ganar, ya que es lo único que sabe hacer Leonas. La verdad no creemos que sea tan difícil (La Semifinal), pero si pasa estamos preparadas”, dijo en entrevista la nativa de Cuernavaca.

Frida, de 15 años, es lateral y empezó en Toritos de la Otilio y desea llegar al futbol profesional; sabe que ahora el futbol femenil es más reconocido.

“Empecé a los cinco años con hombres, con el equipo de Toros. Ser profesional es un propósito que me he mentalizado, una meta, más que ahora Leonas su objetivo es llevar a sus jugadoras al profesional”, confesó la de Jiutepec.

Por: Marco Avelino
[email protected]