compartir en:

Yautepec.- Leonas Morelos conquistó el bicampeonato de la Liga Mayor de Futbol Femenil, al imponerse 3-0 a Puebla, en Final cerrada que se disputó en la Unidad Deportiva San Carlos.

A las morelenses les tocó un rival complicado, con una media cancha bien ordenada, y en defensa con mucha rapidez.

Mónica Ocampo inició por izquierda, pero le pusieron marca personal y no pudo hacer mucho en el primer tiempo.

Karla Reyes jugó de poste, pero no tuvo una a su gusto para pegarle franca. Lucero Cuevas encontró al menos dos, pero la arquera poblana Adela Meza sacó un riflazo a dos manos.

Para la segunda mitad, Leonas tuvo que mentalizarse y evitar la desesperación.

Las tribunas, que lucían una muy buena entrada, alentaban en su mayoría a las anfitrionas.

Entonces vino un cambio clave para Leonas. El profesor Fernando Santellán sacó a Yolo Abarca e ingresó a Fátima Arellano. La jugada que abrió el marcador salió de los pies de Arellano, al robar un balón en la salida poblana en tres cuartos de cancha, tocó a Delfina y ésta abrió a Ocampo, quien mandó centro al manchón penal y Luz Cuevas remató de cabeza cruzado y estremecer las redes.

Puebla empezó a dejar espacios en media cancha en su afán de ir por el empate, y Mónica Ocampo aprovechó sus condiciones individuales para entrar con balón dominado al área, se quitó a dos defensas y ante la salida de la arquera disparó cruzado para el 2-0. 

Casi para finalizar, Diana Fierro selló la victoria con golazo de tiro libre que hizo estallar en júbilo a los espectadores.

El árbitro dio por finalizado el encuentro y vino la premiación por conducto de Rodrigo Dey, presidente de la Liga Mayor, don Agustín Alonso, ex Presidente municipal de Yautepec, y Pablo Larios, director del deporte municipal.

Por Santiago Beltrán