Los partidos de la Revolución Democrática (PRD) y Verde Ecologista de México (PVEM) en la Cámara de Diputados exhortaron a fortalecer acciones para combatir, sancionar y prevenir la trata de personas.

La legisladora perredista Maricela Contreras Julián aseguró que también se debe proporcionar atención y reparación del daño integral a las víctimas de este delito, por lo cual es necesario un trabajo integral de las autoridades.

Refirió que la trata de personas tiene diversos objetivos, entre ellos la explotación sexual, por lo que es urgente detener a los integrantes de las organizaciones que se dedican a esa ilícita actividad.

Subrayó que a pesar de los avances en la materia se enfrenta un problema de delincuencia organizada y de agresiones directas a mujeres, lo cual hace necesario tomar cartas en el asunto.

Por separado la diputada Lia Limón García, del PVEM, afirmó que si bien ha habido acciones importantes para combatir la trata de personas aún existen pendientes que hay que reforzar.

Indicó que este es uno de los asuntos en los que se necesita la coordinación de las autoridades federales, estatales y municipales, “ya que hay entidades donde se prefiere no hablar de este tema y no se le ha dado la importancia que tiene”.

Por último, señaló que “la trata de personas no sólo tiene que ver con combatir a la delincuencia organizada, sino también con la protección de los derechos humanos de las personas”.