Leganés.- Leganés, que dirige el mexicano Javier Aguirre, sueña con evitar el descenso de la Primera División de España, luego que este domingo se impuso 2-0 al Espanyol de Barcelona en un partido de dos clubes inmiscuidos en la lucha por no perder la categoría.
En el estadio Municipal de Butarque se enfrentaron estas dos escuadras en un choque de los denominados de seis puntos, como el propio “Vasco” Aguirre lo calificó durante la semana, y Leganés sacó provecho para mandar al sótano a los Periquitos.
El DT mexicano sustituyó al argentino Mauricio Pellegrino con el objetivo de sacar al cuadro pepinero del sótano de la clasificación y por lo pronto ya suma tres partidos consecutivos sin perder y le permiten soñar con el cometido de la permanencia en la máxima categoría.
Si bien Leganés continúa metido en la quema del descenso, ya juega mejor y llegó a 13 unidades en esta décima octava fecha de la Liga de España para acercarse a dos puntos de la salvación que marca el Mallorca (15). Los Periquitos se estacaron con 10 puntos en el sótano.
