compartir en:

El Gobierno del Estado cuenta con los permisos correspondientes para llevar a cabo los trabajos de remodelación en el Zócalo de Cuernavaca, dijo la titular de Obras Públicas Patricia Izquierdo Medina.
Explicó que a pesar de que el Ayuntamiento de Cuernavaca ha solicitado por escrito la suspensión de las obras bajo el argumento de que ya se venció el plazo para la elaboración de las obras, el Gobierno del Estado continuará
con los trabajos.
“La remodelación se debió iniciar desde hace varios meses, pero para cumplir con la normatividad que pedía el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), así como estudios de factibilidad, fue lo que retrasó el
trabajo”, dijo.
Comentó que la instrucción de la Secretaría de Gobierno es que la obra debe de continuar; además, aseguró que comerciantes y empresarios estuvieron de acuerdo en el proyecto.
“Será la Secretaría de Gobierno la encargada de continuar con la revisión a las declaraciones del municipio, quien se niega a que los trabajos sigan”, dijo.

adjudicación, 
apegada a derecho
El proceso de contratación de la obra se realizó con estricto apego a la Ley de Obras Públicas y Servicios, señaló Patricia Izquierdo. 
El proceso para la adjudicación se inició el 13 noviembre de 2014 con la publicación de la Convocatoria No.14 en el Diario Oficial de la Federación y en el sistema de información pública Compranet.
Para este concurso, se registraron tres empresas, sin embargo, no llegó ninguna de ellas a la jornada de presentación de propuestas técnicas-económicas.
Por esa razón, y con fundamento en el Artículo 40 de la citada ley y el Artículo 71 segundo párrafo del Reglamento de dicha Ley, el procedimiento se declaró
desierto.
Para evitar que se perdieran los recursos, la SOP procedió a adjudicar de manera directa la obra conforme a lo establecido en el Artículo 42 fracción VII de la Ley de Obras Públicas y Servicios Relacionadas con
las mismas. 
Dicho Artículo señala que se podrán contratar obras sin sujetarse a licitación cuando se haya declarado desierta una licitación pública, siempre que se mantengan los requisitos de la convocatoria.