compartir en:

Lausana.- El hombre más veloz del mundo, el jamaicano Usain Bolt, perdió uno de sus tantos laureles, la medalla de oro en el relevo 4x100 de los Juegos Olímpicos Beijing 2008, debido a que su compatriota Nesta Carter dio positivo por dopaje.

El Comité Olímpico Internacional anunció ayer que, como parte de su prioridad en la lucha contra el dopaje y protección a los atletas limpios, se reanalizaron las muestras de Carter, las cuales dieron positivo por la sustancia prohibida de Dimetilamilamina .

Por tal motivo Carter fue descalificado y todos los miembros del relevo fueron notificados de que deben devolver la medalla de oro y el diploma, por lo que Bolt perderá una de las nueve preseas que lo llevaron al primer lugar en el podio de las citas veraniegas.

Nesta Carter compuso el cuarteto en la primera ronda y en la final, la cual ganó la posta caribeña con récord mundial de 37.10 segundos, del cual también participaron los corredores caribeños Michael Frater y Asafa Powell.

El COI también anunció la descalificación de la rusa Tatiana Lebedeva, quien dio positivo por la sustancia prohibida Dehydrochlormethyltestosterone, por lo cual deberá devolver las medallas de plata ganadas en salto de longitud y triple en Beijing 2008.