compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Las plantas purificadoras de agua que no cumplan con las  medidas necesarias podrían ser denunciadas y enfrentar un proceso judicial, informó Sergio Octavio García Álvarez, titular  de la  Comisión para la Protección contra los Riesgos Sanitarios en el Estado de Morelos (Coprisem).
Durante la temporada de calor aumenta el consumo de agua  embotellada por lo que exhortó a la población revisar los sitios en los que adquieren el producto debido que pueden ser clandestinos y no cumplir con las medidas higiénicas básicas.
El comisionado de la Coprisem informó que en la entidad existen alrededor de 500 establecimientos dedicados a la venta de hielo y agua embotellada, los cuales son supervisadas constantemente, ya que deben cumplir con diversas medidas.
“El problema que hemos detectado está en las camionetas en las que se distribuye el agua, hemos detectado vehículos que no están habilitados para esta actividad y andan repartiendo garrafones, por ello se ha pedido el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transportes para que nos puedan otorgar el padrón”, dijo.
Reconoció que existen muchos establecimientos clandestinos, por ello ha pedido a la población denunciar al número 318 56 41 cuando detecten negocios de este tipo que no cuenten con los permisos correspondientes.
García Álvarez informó que estos comercios pueden ser denunciados por el delito de contaminación de producto que está establecido en la Ley General de Salud  y por el que pueden obtener sanciones económicas desde 100 días de salario mínimo hasta enfrentar un proceso judicial.
Recordó que el año pasado fueron suspendidas dos plantas purificadoras por operar clandestinamente ya que no contaban con ningún permiso y tampoco con las medidas básicas. 

"El problema que hemos detectado está en las camionetas en las que se distribuye el agua, hemos detectado vehículos que no están habilitados para esta actividad y andan repartiendo garrafones.” Sergio García Álvarez, titular Coprisem

Piden apoyo a SMyT
La Coprisem solicitó a Movilidad y Transportes el padrón de camionetas y vehículos dedicados al reparto de agua.

318 46 51  es el teléfono para denunciar irregularidades.

 

Por:  Marcela García  /  [email protected]