Suiza.- El Mundial de Clubes que se iba a disputar en el mes de diciembre de este año se jugará finalmente del 1 al 11 de febrero de 2021 en Qatar, informó el día de ayer la FIFA en un comunicado.
La pandemia del COVID-19 obligó inicialmente al aplazamiento del torneo, previsto entre el 10 y el 20 de diciembre, que definitivamente se disputará en dichas fechas del mes de febrero bajo las medidas marcadas dentro del protocolo de partidos internacionales de la FIFA, esto para proteger la salud y garantizar la seguridad de los participantes.
Por el momento tienen plaza garantizada el Bayern Munich como campeón de Europa y el Al-Duhail catarí, y quedaban por conocerse los representantes de Sudamérica, Concacaf, Asia, África y Oceanía. Se trata de la última edición con el formato actual
Por último, el ‘Bureau’ del Consejo de la FIFA también decidió informar que los mundiales femeninos de las categorías Sub 20 y Sub 17 no se jueguen en 2021 y pasen a disputarse en los países previstos, Costa Rica e India, respectivamente, en 2022.
Staff Diario de Morelos