Spielberg.- El piloto británico Lewis Hamilton triunfó en el Gran Premio de Austria, su tercera bandera a cuadros en el año, y dio el golpe que necesitaba para seguir presionando en el mundial y descontar puntos importantes a su compañero, el alemán Nico Rosberg, quien terminó en cuarto lugar.
La esperada lluvia nunca llegó al circuito, pero eso no limitó las acciones en pista, Hamilton ganó tras pelear codo a codo en la última vuelta con Rosberg. El británico le recortó 1.6 segundos que tenía en los giros finales y en la última vuelta un contacto con la peor parte para el teutón y definió las posiciones.
Ahora Hamilton se queda a solo 11 puntos de distancia en la pelea por el mundial, tras llegar a 142 puntos por 153 de su coequipero.
El holandés Max Verstappen también sacó un meritorio segundo puesto para Red Bull, mientras que a la escudería de Ferrari, el buen ritmo con el que llegaron a Austria, le hizo justicia al finlandés Kimi Raikkonen, quien terminó tercero.
Mientras que el piloto mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez corrió sin suerte y no terminó la carrera por un problema de frenos cuando marchaba en el octavo puesto.
Por su parte, su compatriota Esteban Gutiérrez se quedó a un paso de lograr sus primeros puntos del campeonato, tras colocar a su escudería Haas en la décimo primera posición.