CUERNAVACA, MORELOS.- Un hombre recibió un fallo condenatorio por parte de un Tribunal de Juicio Oral por su responsabilidad en la trata de personas en agravio de cuatro mujeres, una de ellas adolescente, a las que explotaba sexualmente en un bar ubicado en el poblado de Acatlipa, Temixco.
Se trata de Antonio, quien fue detenido tras una orden de cateo que se cumplimentó en diciembre del 2015, ahí las cuatro mujeres fueron rescatadas y el inmueble quedó asegurado.
Durante la audiencia de lectura de sentencia los jueces determinaron que se acreditó la responsabilidad del hombre en el delito de trata de personas en su modalidad de explotación sexual, por lo que determinaron sentenciarlo y será el martes cuando se lleve a cabo la individualización de la sanción en donde dará a conocer la pena privativa de la libertad que Antonio deberá cumplir.
De acuerdo con la Fiscalía General del Estado (FGE) tras el rescate de las víctimas, ellas rindieron su declaración en donde confirmaron  que el hombre las obligaba a tener relaciones sexuales con los clientes del establecimiento, localizado en la colonia Centro, a la altura del poblado de Acatlipa.
Es por ello que la dependencia inició con las indagatorias por lo que al tener elementos suficientes se comenzó con el proceso penal, el cual casi un año después se emitió la resolución por parte de los jueces.
En un boletín la FGE señaló que mediante la Unidad de Atención a Mujeres Víctimas de Delitos dio apoyo a las cuarto afectadas desde que se comenzó la denuncia y hasta el momento de la sentencia.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...