Al demostrar la Fiscalía Regional Metropolitana la responsabilidad de Filemón “N” en los delitos de abuso sexual y violación agravada cometidos en contra de su hija, la justicia oral dictó fallo condenatorio en su contra, por lo que permanecerá en prisión y deberá pagar por la reparación del daño a la menor.

La menor víctima de entonces 14 años, refirió a su madre que su padre la violentaba sexualmente de manera frecuente y que dichas agresiones las venía realizando desde muy temprana edad de la afectada, realizando los abusos en el domicilio familiar ubicado en la colonia Ampliación Miguel Hidalgo. perteneciente al municipio de Xochitepec.

La adolescente indicó que el 23 de agosto del año 2019 fue la última vez que la agredió; ante ello, la madre de familia realizó la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Regional Metropolitana.

Los peritajes médicos y psicológicos practicados a la adolescente confirmaron que fue víctima de violación, por lo que la Agente del Ministerio Público de la Unidad de Delitos obtuvo una orden de aprehensión contra Filemón de 41 años de edad, a quien agentes investigadores detuvieron ese mismo mes y presentaron ante la autoridad judicial, iniciándose así el proceso en su contra.

En audiencia de Juicio Oral, el Tribunal dictó fallo condenatorio en contra del agresor, a quien le fue impuesta una pena de ocho años de prisión y al pago de 50 mil pesos por concepto de reparación del daño.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp