compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- A cinco años de prisión fue sentenciada una joven por el delito de secuestro en agravio de Jair, de 7 años, mejor conocido como “Bam Bam”, quien fue plagiado en febrero del 2012 en Cuautla y en mayo de ese año fue localizado sin vida en Tepalcingo.
Se trata de Karla, de 22 años, detenida el 26 de junio del 2013 junto con José Antonio Vergara Villagómez, de 42 años, y Sabina Sánchez Palma, de 32, mediante una orden de aprehensión emitida desde septiembre del 2012, la cual fue cumplimentada en el fraccionamiento La Mesa, de Nogales, Sonora.
Tras concluir la audiencia de individualización de la sanción, familiares de “Bam Bam” externaron su inconformidad por la pena tan baja que tendrá Karla, puesto que solo le quedarán dos años más en prisión, ya que ha permanecido tres desde el momento en que fue aprehendida.
“Porque cometió su delito en el 2012 ya que teníamos entendido que eran 9 años –de prisión- para ella, pero esa nueva ley entró en el 2013 cuando ya habían pasado los hechos de mi hijo; no estamos de acuerdo, es algo injusto, pero las leyes así están”, expresó Ana Laura Solís Sánchez, mamá de Jair.
En tanto el señor Adelaido Méndez Rosas, papá del pequeño, comentó que aunque ellos quisieran inconformarse por la sentencia emitida ayer por un juez, no tendrían sustento, puesto que así está establecido en la ley, y pese a que la sentenciada actualmente tiene 22 años cuando cometió el hecho delictivo era adolescente.
Como se recodará, “Bam Bam” permaneció privado de su libertad durante tres meses, luego de ser secuestrado en el Centro de Cuautla, el 29 de febrero del 2012, y el martes 22 de mayo apareció muerto en Tepalcingo, incluso tras darse a conocer este hecho la familia llevó a cabo diversas marchas para exigir justicia. 

Trasladan. Karla fue detenida el 26 de junio del 2013 junto con José Antonio Vergara Villagómez y Sabina Sánchez Palma en Sonora, de donde los enviaron a Morelos.

"La ley es la ley y así estaba en el 2012, fue hasta el 2013 cuando –subió- la pena hasta 9 años, sencillamente no se puede y el mismo juez dijo que entraba en desacato si imponía los 9 años, la ley es la ley, no hay forma de debatir algo, no estamos conformes.”  Adelaido Méndez Rosas, papá de Jair ‘El Bam Bam’. 

 

Por:  Omar Romero  /  [email protected]