compartir en:

Cuernavaca, MORELOS.- A20 años de prisión y una multa de 66 mil 450 pesos fue sentenciado un sujeto, luego de que el 20 de enero del 2015 asesinara al líder de la Alianza de Líderes Empresariales, Anselmo Delgadillo Saavedra, en la colonia Chula Vista, de Cuernavaca.
El condenado es Armando Cruz Salgado, quien fue acusado del delito de homicidio calificado, por lo que fue recluido en el penal de Atlacholoaya, en Xochitepec.
Además de ser sentenciado, el sujeto tendrá que pagar 266 mil 796 pesos como reparación del daño material y 100 mil pesos por daño moral.
Ayer, durante la audiencia de individualización de sentencia, los jueces determinaron que había elementos suficientes en contra de Armando para condenarlo a 20 años de prisión.
Como se recordará el 20 de enero, el líder de la Alianza de Líderes Empresariales, Anselmo Delgadillo Saavedra, viajaba junto con una mujer en su auto Volkswagen-Jetta, color negro, placas PYM-3287 de Morelos, por la calle H. Preciado, de la colonia Chula Vista, en Cuernavaca.
Fue al llegar a la calle Bajada Chula Vista, afuera del condominio Ecológico, en donde el líder fue emboscado presuntamente por tres sujetos armados, entre ellos Armando, quienes iban en un Jetta blanco, matrícula HBU-6685 de Guerrero.
Ahí, el líder fue asesinado a balazos, por lo que los sujetos escaparon rumbo a la colonia Lagunilla, en donde abandonaron el auto a 800 metros de la escena del crimen, y bajaron por unas escaleras hasta la avenida Mariano Matamoros.
Tras recabar testimonios, autoridades ministeriales realizaron un retrato hablado del presunto homicida, y el 29 de enero agentes de la Policía de Investigación Criminal (PIC) detuvieron a Armando Cruz Salgado.
Derivado de las indagatorias y el trabajo realizado en los laboratorios de balística y criminalística, así como del señalamiento directo de testigos, los jueces determinaron sentenciar al sujeto a 20 años de cárcel. 

El deceso. Armando Cruz Salgado fue sentenciado a 20 años de prisión por asesinar a balazos al líder de la Alianza de Líderes Empresariales, Anselmo Delgadillo Saavedra, el 20 de enero del 2015, cuando viajaba en su auto junto con una mujer.

El homicidio
El 20 de enero del 2015 el sujeto y otros dos cómplices emboscó al líder empresarial, y lo asesinó a balazos en la colonia Chula Vista, de Cuernavaca.

266 mil 796 pesos de reparación del daño material y 100 mil pesos por daño moral tendrá que pagar el sujeto.

 

Por:  DDM  STAFF  /  [email protected]