Derivado de las pruebas aportadas por la Fiscalía Oriente, Manuel “N” aceptó su responsabilidad en el delito de homicidio calificado, y fue sentenciado mediante un proceso abreviado a más de 16 años de prisión y al pago de la reparación del daño.

Mediante las pruebas aportadas, se logró establecer que el 9 de septiembre del año 2019 que la víctima e imputado, en compañía de una femenina, se encontraban en la colonia Santa Cruz perteneciente al municipio de Jonacatepec, donde ingerían bebidas alcohólicas, el hoy occiso comenzó a discutir con el sentenciado, mismo que sacó de entre sus ropas un cuchillo con el que lesionó en el abdomen a la persona víctima, quien perdió la vida en el lugar.

El agresor arrastró al hombre al interior del domicilio para tratar de ocultar el hecho, sin embargo vecinos del lugar se percataron de la situación y dieron aviso a Policías Municipales, quienes al arribar al lugar observaron que en el interior del inmueble se encontraba el cuerpo del hombre sin vida.

En el lugar realizaron la detención de Manuel “N” de 67 años de edad, quien fue trasladado a las instalaciones de la Fiscalía Oriente en donde se integró la carpeta de investigación correspondiente y se inició el proceso judicial en su contra.

Durante la celebración de la audiencia, la Unidad Especializada en Homicidios aportó pruebas en las que se acreditó la plena responsabilidad de Manuel “N” en el delito de homicidio Calificado, por lo que el masculino aceptó su culpabilidad y se acogió al beneficio de un procedimiento abreviado.

Derivado de lo anterior, el tribunal emitió una sentencia condenatoria en contra de Manuel “N”, a quien impuso una sanción de 16 años y ocho meses de prisión, una multa de 333 Unidades de Medida y Actualización consistentes en 56 mil 326 pesos y al pago de la reparación del daño por 513 mil 400 pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp