Madrid.- El director técnico mexicano Javier Aguirre será sometido a juicio, por el presunto amaño del partido entre los equipos Levante y Zaragoza de la temporada 2010-11, de la primera división del futbol de España.
De acuerdo al periódico “Las Provincias” de Valencia, España, la juez del juzgado de instrucción número 8 de aquella localidad cerró la investigación de este caso e inició los trámites “del auto de procesamiento, lo que aboca a los 37 futbolistas implicados a ir a juicio”.
Este caso había sido cerrado en agosto de 2017, pero hace un par de semanas se reabrió a instancia de la Audiencia Provincial, debido a que para la juez no se ha justificado el destino de las transferencias que recibieron los elementos del equipo de Zaragoza y que sacaron de sus cuentas.
De acuerdo a la querella que presentó el departamento de Anticorrupción en febrero de 2015 a los futbolistas de los “maños”, se les deposito una cantidad de dinero que sirvió para sobornar a los jugadores del conjunto español Levante.
El cuadro de Zaragoza necesitaba del triunfo para evitar el descenso en la Liga, algo que al final sucedió, ya que salieron con las tres unidades en disputa.
Además de Aguirre, los jugadores investigados por el conjunto del Zaragoza son el paraguayo Paulo da Silva, los argentinos Leonardo Ponzio y Nicolás Bertolo, el uruguayo Carlos Diogo y el futbolista nigeriano Ikechukwu Uche, entre otros.
Mientras que por el cuadro “granota” están involucrados, entre otros, los ecuatorianos Jefferson Montero y Felipe Caicedo, el uruguayo Gustavo Munua, así como los españoles Xavi Torres y Javi Venta.
Hasta el momento Javier Aguirre no ha hecho alguna declaración por el tema, pero se espera que lo haga.

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...