México.- El mexicano Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), confirmó que el kazajo Gennady Golovkin sí hará una defensa voluntaria el 5 de mayo en Las Vegas, Nevada, ante un rival por definir.
En conferencia indicó que la pelea de revancha entre Golovkin contra el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez, quien fue descalificado para la función del 5 de mayo por dar positivo de clembuterol, sería en septiembre próximo.
“Queremos dignificar la pelea de nuestro campeón, donde va defender el título de peso medio y apoyar al rival que se proponga, y sí, puede haber un candidato mexicano. Urge conocer al nuevo rival porque viene el pesaje en 30 días”, expresó Sulaimán.
Afirmó que Gennady Golovkin encabeza la función del 5 de mayo en Las Vegas, donde estará en juego el cinturón verde elaborado por manos artesanas de chiapanecos, el cual llevará el nombre “Adolfo López Mateos”.
Dijo que está en contacto con la Agencia Mundial Antidopaje para establecer un protocolo específico para México en el boxeo y para los demás deportes, además de la Secretaría de Salud.

TAGS EN ESTA NOTA: