Cuernavaca, Morelos.- Morelos se ha posicionado como uno de los principales destinos en turismo de negocios", informó Mónica Reyes Fuchs, titular de la Secretaría de Turismo estatal.

Ayer, la funcionaria se reunió con compradores nacionales, la mayoría de la Ciudad de México, al ser el principal mercado, para darles a conocer las ventajas de visitar Morelos.

"En los últimos cinco años, el Gobierno del Estado, que encabeza Graco Ramírez, ha realizado estrategias de promoción que han permitido crecer y recuperar a Morelos como un importante destino turístico, incluso, reconoció que se ha logrado posicionar como uno los principales destinos en el sector de negocios", dijo la titular de la Secretaría de Turismo.

Detalló que el crecimiento se ha logrado gracias al trabajo en conjunto que han realizado con la Iniciativa Privada, sociedad y Gobierno, dando resultados favorables para la industria sin "chimeneas".

Actualmente, Morelos tiene 12 mil habitaciones de hotel que ofrecen para reuniones de negocios.

"El plus de esta entidad, además de la cercanía con la Ciudad de México, el Estado de México y Puebla, es su riqueza natural extraordinaria, su clima los 365 días del año, la gastronomía, la infraestructura turística y los servicios".

Comentó que todas las obras que se están realizando son en beneficio del turismo, como el corredor cultural que inicia en el centro de Cuernavaca, sigue al Museo "Juan Soriano", después a la antigua estación del ferrocarril en Patios de la Estación hasta llegar al Auditorio Cultural Teopanzolco.

Señaló que el turismo de negocios es una apuesta que está haciendo el Estado de Morelos, sin descuidar otros sectores.

"El turismo de fin de semana no tiene competencia, por ello la importancia de buscar estrategias que le permitan a la entidad ganar espacios en el de negocios y bodas", finalizó.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp