compartir en:

León.- Hoy, León y Pachuca medirán fuerzas en la ida de las semifinales del Clausura 2016 y lo harán con la intención de dar ese primer golpe rumbo a la granFinal.
Ambas escuadras se darán a la tarea de dejar de lado el lazo familiar y empresarial que los une, para demostrar que el significado de deportividad todavía existe.
Pachuca fue sublíder, sólo por detrás de Monterrey, gracias a su mejor diferencia de goles respecto a León, que poco a poco encontró su mejor versión bajo el mando de Luis Fernando Tena, quien llegó al equipo con el certamen empezado, luego de que saliera Juan Antonio Pizzi.
Los “Panzas Verdes” eliminaron en Cuartos de Final a Monarcas, con cierta facilidad y gracias al buen momento que atraviesan tres pilares importantes: Luis Montes, Elías Hernández y su goleador Mauro Boselli.
Del lado de Tuzos, si bien acabó por pedir la hora ante Santos Laguna, fue superior en lo futbolístico y su mejor arma se basa en la velocidad de sus juveniles Hirving Lozano y Rodolfo Pizarro, así como el aporte de Jonathan Urretaviscaya y Franco Jara.
Apenas hace dos años guanajuatenses e hidalguenses protagonizaron una final, en la cual León se quedó con el título y se convirtió en bicampeón de torneos cortos. En los palcos se espera la familia Martínez, donde el papá preside a Tuzos y el hijo a la escuadra ‘felina’.