compartir en:

León.- León y Pachuca igualaron a un tanto en el juego de ida de las Semifinales del Clausura 2016, disputado en el estadio Hidalgo.
El partido inició muy revolucionado, ambos buscaron hacerse daño desde los primeros minutos, prueba de ello fueron los dos goles que cayeron antes de la primera media hora de juego.
Apenas al minuto 13, Hirving Lozano le ganó la espalada a la defensa local, tras un pase filtrado, lo que aprovechó para meterse al área, recortar a dos defensas y definir fuerte y abajo ante la salida de William Yarbrough.
Los locales despertaron de inmediato y la respuesta llegó al minuto 22 con una triangulación entre Mauro Boselli y Aldo Rocha, quien sacó disparo sin dejarle oportunidad al ‘Conejo’ Pérez.
El juego fue bajando de intensidad y ambos firmaron el empate durante el primer tiempo.
Para el complemento, León salió buscando el tanto que le diera la ventaja para el encuentro de vuelta, sin embargo, no estuvieron finos en la definición
Al 67’, un disparo de Luis Montes inquietó la portería rival,  pero un lance espectacular del ‘Conejo’ evitó la caída de su marco.
Pachuca respondió con Omar González quien tuvo una oportunidad con remate apenas desviado de la meta  de Yarbrough
En la recta final, Franco Jara mandó el balón al fondo de la red pero su tanto fue anulado. León insistió en el ataque pero no pudo marcar el gol de la diferencia. Para el juego de vuelta, la ‘Fiera’ necesita del triunfo para avanzar a la Final; Pachuca un empate y victoria le darían el pase.

Por: Diego García Cruz