Un problema informático detectado en el tren de aterrizaje de un Airbusde Iberia obligó al piloto a regresar ayer al aeropuerto de la Ciudad de México y aterrizar por precaución, sin que se produjera ningún incidente. El avión transportaba a 306 personas, entre ellas a Miguel Layún, así lo confirmó el propio jugador.

El piloto del Airbus con destino al aeropuerto Adolfo Suárez de Madriddetectó el problema en el tren de aterrizaje nada más despegar a las 20:39 hora local del miércoles.

El seleccionado mexicano partía a España para ser presentado este día con el Villarreal, por lo que su presentación tuvo que ser pospuesta.

El futbolista mexicano del Villarreal CF, Miguel Layún, vio aplazada su incorporación a la disciplina del Submarino por problemas logísticos con el desplazamiento a España. El defensa amarillo, que tenía previsto participar en la sesión de entrenamiento de mañana, programada para las 9.30 horas, aterrizará finalmente en nuestro país a última hora de este viernes", indicó el club.

El nuevo jugador "groguet" se pondrá a las órdenes de Javi Calleja el sábado para formar parte, junto a sus nuevos compañeros, de la expedición amarilla que viajará a Navata, Girona.

La presentación de Layún se aplazará hasta el retorno del primer equipo a Vila-real.

El comandante de Iberia reportó el incidente a la torre de control, que aconsejó que el Airbus sobrevolase las inmediaciones del aeropuerto para quemar combustible antes de aterrizar.

"El aterrizaje se hizo con normalidad. El piloto tomó la decisión de regresar al aeropuerto de la Ciudad de México por precaución al comprobar un problema en el sistema informático que controla el tren de aterrizaje", indicó el portavoz de Iberia.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp