compartir en:

Lavarse las manos de manera continua, ponerse la vacuna anual contra la gripe y taparse la boca al estornudar, son algunos consejos que brinda el especialista en Salud Pública John Hanlin para evitar enfermedades respiratorias.
En un comunicado emitido por la industria tecnológica Ecolab, se informó que debido a las bajas temperaturas se incrementa el número de personas que padecen enfermedades virales.
Para no ser parte de las estadística de los 19 millones de casos de infección respiratoria aguda que se presentan durante el año en México, John Hanlin afirmó que primero hay que hacer conciencia de que se está expuesto a contraer influenza, gripe y neumonía.
Por tanto, sugirió que se deben de lavar las manos de manera continua, taparse cuando se estornude o tosa, quedarse en casa cuando estés enfermo para evitar propagar el virus y desinfectar superficies con las que se tenga contacto.
“Las bacterias y virus son como nosotros: buscan comida, agua y refugio, así que hay que poner especial atención a estas recomendaciones para que no encuentren en nosotros un lugar donde vivir”, apuntó Hanlin, quien es vicepresidente de Seguridad Alimentaria y Salud Pública de Ecolab.
Precisó que se debe estar preparado para sortear las enfermedades que trae esta temporada de frío, la cual terminará a mediados de marzo.
    NTX/Agencia

 

¿Sabías que…?

3.9 por ciento es la tasa de defunción al cierre de 2015 con tendencia a la baja. Actualmente hay 200 mil casos de VIH en México, con una expectativa de vida de 40 años.
Fuente: Censida