Bolivia.- Un grupo de mujeres indígenas expulsaron a latigazos a mujeres feministas de la Catedral Basílica Menor de San Lorenzo Mártir, en Santa Cruz de la Sierra en Bolivia. 

El ataque ocurrió el 31 de octubre, cuando el grupo de mujeres vandalizó el templo cuando el arzobispo local celebraba la Misa dominical,  una de las mujeres indígenas dijo que las feministas protestaron afuera de la iglesia con pintura y pancartas. 

La mujer comentó, "Como estábamos en la primera Misa, ya nadie reaccionó y nosotros tuvimos que correr y agarrar nuestros chicotes (látigos) para defender la iglesia ante las cosas malas que están sucediendo aquí", dijo la mujer a uno de los medios locales. 

Al ser preguntada sobre cómo fue que expulsaron a las feministas, dijo que con su chicote en mano: "Con este y así vamos a hacer con tas las personas que vengan querer avasallar, a querer hacer cosas malas, a atropellar, porque esa es costumbre de esta gente que son utilizadas". 

Otra mujer dijo que con los chicotes van a hacer "respetar a nuestra Iglesia. Con esto nuestros padres nos enseñaron cuando éramos chiquitas". 

El ataque en contra de la catedral se produce después de que algunas instituciones del Gobierno de Bolivia y la prensa, incluida la extranjera, denunciaran que la Iglesia en Bolivia ha obligado o intervenido para que la niña rechace abortar, continúe con la gestación y sea trasladada a un albergue. 

La niña tiene 21 semanas de gestación y tras ser dada de alta del hospital, fue trasladada a un albergue dirigido por la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, por decisión de la Defensoría de la Niñez y Adolescencia. 

Víctor Hugo Valda, delegado episcopal de Salud de la Arquidiócesis de Santa Cruz de la Sierra, desmintió que la Iglesia Católica haya intervenido en la decisión de la menor, y por el contrario, aseguró que "desde el inicio ha demostrado cercanía y apoyo concreto". 

"Ahora incluso nos critican por ofrecer, por ayudar materialmente a la niña con hogar, educación, medicina, tratamiento psicológico". 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp