Las papas fritas o a la francesa se caracterizan por tener muy mala fama de cara a las dietas y a los nutriologos. Sin embargo, un nuevo estudio realizado por científicos de la Universidad de Toronto demuestra todo lo contrario, limpiando de este modo, la reputación de este alimento tan deseado.

El estudio no dice que podamos darnos un atracón de patatas fritas, pero sí deja claro que se trata de un hidrato de carbono más saludable que otras fuentes de almidón. Es decir, los investigadores de la Universidad de Toronto comparan las papas con el arroz o la pasta.

El estudio se realizó en 20 niños entre 10 y 13 años a los que se les ofreció cinco comidas. En tres de ellas había papas y en otras dos no. La clave era que antes de comenzar a comer las raciones de hidratos de carbono, debían ingerir 100 gramos de albóndigas de carne, asegurando así, que las proteínas se comían antes que los hidratos de carbono. La investigación reveló que aquellos que tomaron patatas fritas tenían los niveles más bajos de glucosa e insulina, que el resto de fuentes de almidón que se probaron.

Los expertos aseguran que hay más nutrientes en las patatas fritas que en la pasta o el arroz, y que las patatas tienen más vitamina C que las naranjas o los plátanos. Al fin y al cabo, se trata de vegetales.

La conclusión final de los científicos es que las patatas fritas no son el mal, y que al incluirlas en un plato de comida en el que también haya proteínas, obtendremos una comida completa. Por último, indican que se trata de una alternativa más saludable que la pasta o el arroz.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp