1. El Britan exit (Brexit) fue la propuesta de referendo para que Gran Bretaña se convirtiera en el primer país de los 28 que componen la Unión Europea, en desligarse de ese acuerdo comercial y político.

2. En lo económico, el rechazo a seguir perteneciendo a la UE por parte de los británicos es debido a la falta de crecimiento de ese país en los últimos años, lo que derivó en una gran molestia ciudadana y rechazo a la globalización y a la apertura.

3. Gran Bretaña está también rechazando a la comunidad europea debido a la inmigración masiva que tenía ese país desde Paquistán, India, Marruecos, etc. ante su gran temor a actividades terroristas en su país.

4. El mensaje es que Gran Bretaña da un paso atrás a la globalización económica y social que se impone en todo el mundo, lo cual implicará tener fronteras más cerradas a negocios, comercio y personas.

5. Los analistas consideran que los viejos hipotecaron el futuro de los jóvenes, quienes en su mayoría votaron por no salir de la Unión Europea (64% entre 18 y 24 años), mientras que los más viejos (49% entre 50 y 64 años) apoyaron la separación .

Clq7LmNWkAQ5GA1

6. El exprimer ministro James Cameron con el pecado pagó la penitencia, pues en su campaña ofreció el referendo que lo hizo dimitir. "Incendió la casa para salvar los muebles y se quedó sin casa y sin muebles", dijo el expresidente español, Felipe González.

7. Para México, los efectos soy principalmente en el tipo de cambio peso-dólar, aunque también afectarán el desempeño económico del país por la turbulencia en los mercados internacionales.

8. La primera medida tomada por el gobierno mexicano fue anunciar un recorte al gasto federal por 32 mil millones de pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp