En una demostración contundente de su poder ofensivo, las Águilas del América golearon 5-0 al Atlético de San Luis en la semifinal de ida de la Liga MX, disputada bajo una intensa lluvia en la cancha del Alfonso Lastras.

Desde los primeros minutos del encuentro, el América dejó claro su dominio. A los 3 minutos, Diego Valdés abrió el marcador tras un pase magistral de Henry Martín, quien controló una pelota larga y habilitó al chileno para un potente disparo que se desvió en una pierna rival, dejando al arquero sin posibilidades.

El segundo gol llegó al minuto 14, con Julián Quiñones desbordando por la izquierda y enviando un centro al primer poste. Henry Martín, nuevamente letal en el juego aéreo, remató de cabeza para vencer al arquero local.

En la segunda mitad, América capitalizó los espacios y Diego Valdés apareció nuevamente para marcar el tercer tanto. El chileno recibió la pelota fuera del área, giró rápidamente y lanzó un potente disparo de derecha que se coló en el poste más lejano del arquero.

El cuarto gol llegó en una jugada por la derecha, con Alejandro Zendejas enviando un centro pasado que complicó al arquero de San Luis. Sebastián Cáceres logró tocar la pelota, dejándola lista para que Julián Quiñones empujara el balón a la red.

En tiempo añadido, las Águilas sellaron la victoria con el quinto tanto. Jonathan Rodríguez envió un preciso pase al punto penal, donde Julián Quiñones llegó con determinación, estirándose con una barrida para vencer al portero y establecer el 5-0.

Con esta aplastante victoria, el América tiene la ventaja en la serie y buscará sellar su pase a la final de la Liga MX el próximo sábado en su casa.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp