compartir en:

México.- El director técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, se encuentra a semanas de afrontar su primer gran reto al frente del combinado nacional, por tal razón va por  la continuidad y la comunicación con los jugadores.
Ayer, Osorio analizó y explicó la convocatoria, en la que apostó por la mayoria de los jugadores que llamó en sus convocatorias pasadas, además espera que las lesiones no afecten y así no tender inconvenientes para formar su lista de 23 futbolistas. 
“En esa lista, salvo una o dos excepciones, prácticamente está la combinación de las últimas convocatorias que hemos tenido la posibilidad de hacer”, destacó.
Desde que tomó al Tri, Osorio enfatizó la importancia que tiene la comunicación para efectuar de mejor manera el trabajo y en esta ocasión no fue la excepción, habló con cada uno de los jugadores para conocer su compromiso.
“Abrimos la puerta a todos en la última convocatoria para manifestarnos si estaban o no en condicones o dispuestos en asumir este gran reto. Consideramos que es muy importante que los tengamos convocados, así como los propios jugadores deben dar una respuesta afirmativa de estar en la convocatoria”, dijo.
El colombiano sabe que existen siete jugadores en su convocatoria que podrían estar en Río 2016, pero debido a que dependen de sus clubes para ir a la justa veraniega, Osorio prefirió tomarlos en cuenta rumbo a la Copa América, que es fecha FIFA.

El apunte

Explica Osorio el tema Pulido

El director técnico de la Selección Mexicana, el colombiano Juan Carlos Osorio, explicó el descarte del atacante Alan Pulido, quien en días pasados expresó su asombro por no ser considerado en la lista previa para la Copa América Centenario, en Estados Unidos.
Al respecto, el estratega tricolor aclaró la no convocatoria del delantero del Olympiacos y recordó que todavía sostiene un pleito legal con Tigres
“Por condiciones, consideramos que puede y está en condiciones para pelear un puesto a (Javier) Hernández, (Raul) Jiménez, (Oribe) Peralta y (Eduardo) Herrera, pero entendemos que el litigio no ha sido solucionado y preferimos esperar. Ojalá por el bien de Alan y el futbol mexicano se solucione pronto”, declaró.