Xochitepec.-  Leonas Interclimas otorgaron su mejor exhibición en lo que va de la Copa Morelos Femenil Tecate 2017 y como consecuencia se clasificaron a los Cuartos de Final, tras fulminar 13-1 a Toritas Jeed en los Octavos de Final, disputado ayer en la cancha de la Escuelita de ‘Xochi’.

 Las campeonas defensoras buscaron gustar desde el inicio ante los cerca de 200 aficionados asistentes al inmueble, sin embargo en los primeros minutos no pudieron empujarla.

 Tuvieron que pasar 17 minutos para que inauguraran la pizarra con tiro de media distancia de Yolotzin Abarca, quien sería la figura al clavar tres tantos más.

 Una vez abierta la meta de Toritas los goles empezaron a caer y antes del descanso Leonas se despachó con cinco tantosmás. Las artífices de estos fueron Scarlett Castro (2), Karen Nava, Dennis Chavarría y Yolo.

 Para el complemento, la inercia se repitió ya que mientras en los primeros siete minutos Toritas aguantó para el 52’ Yaritzi Rodríguez entró al área grande y fusiló a la arquera.

 Yaritzi anotaría otro tanto antes del pitazo final, de igual manera que Dennis Chavarría. El resto de los tantos felinos fueron hechos por Yolo Abarca (2), Karen Nava y Amairani de La Cruz.

 El tanto del orgullo de las Toritas lo hizo Salma Ángel Beltrán, ella había entrado de cambió y anotó cuando el marcador ya iba 7-0 al minuto 55.

Por Marco Avelino
pasió[email protected]