compartir en:

Luego del lanzamiento de la innovadora consola Nintendo Switch, la firma decidió lanzar a la venta un complemento para el dispositivo, serán sus propias microSD.

En asociación con SanDisk, Nintendo colocará en las tiendas la MicroSDXC con capacidades de 64 y 128 GB que incluirán logotipos de la marca, así lo anunció en su blog oficial.

Las nuevas tarjetas de memoria de Nintendo brindarán almacenamiento adicional para contenido digital y se exhibirán en diversos puntos de venta donde ya se comercializa la consola de Nintendo Switch.

Dentro de las características más destacadas de la microSD, destaca que la velocidad de transferencia será de hasta 100MB/s para lectura y hasta 60MB/s de escritura en el caso de la versión de 64 GB, mientras que la de 128GB podrá alcanzar hasta 90MB/s.

Esta edición especial de microSD de Nintendo y SanDisk, estará a la venta a partir de octubre.

Próximos lanzamientos para Nintendo Switch requerirán microSD

Debido al corto almacenamiento interno que ofrece Switch, los próximos títulos que están por lanzarse para la consola exigirán una microSD de forma indispensable, ya que vendrán acompañados de descargas adicionales.

Se dice que el videojuego NBA 2K18 obligará al uso de una microSD ya que deberá producir descargas adicionales para poder disfrutar del título completo.