compartir en:

YAUTEPEC, MORELOS.- El Ayuntamiento de Yautepec dentro de las iniciativas de atender y erradicar la violencia de género en el municipio, lanzará la campaña “No más” que busca concientizar a la población sobre la problemática y de igual forma sumar acciones a favor de la erradicación.
Yautepec, uno de los ocho municipios contemplados dentro de la Alerta de Violencia de Género (AVG) ha atendido el llamado del gobierno estatal, quien exhortó a las autoridades locales a trabajar reforzando la cero tolerancia.
Ante esto, el alcalde municipal, Agustín Alonso Gutiérrez, informó que dentro de las acciones que se están realizando, se pondrá en marcha la campaña “No más”, que busca incidir en la población para bajar los índices de violencia.
“Esta campaña será importante, porque no solo atacaremos el problema de la alerta de género, también buscaremos concientizar a los jóvenes a que no sean víctimas, y que puedan acudir a las instancias pertinentes para cualquier apoyo”, informó el edil.
En este contexto, indicó que la actual administración que preside ha sido reconocida por tomar medidas en la problemática, gracias a que han estado atentos a los llamados hechos por el gobierno estatal.
“Agradezco esta mención y reconocimiento, porque con ello nos damos cuenta de que vamos por buen camino, y de que hemos estado atentos a los llamados que se nos ha hecho por parte del señor gobernador, para trabajar intensamente, no solo en este tema, sino en muchos otros que son de mucho interés para nuestros ciudadanos”, precisó.
Alonso Gutiérrez refirió que el municipio seguirá enfocado en el tema, reconociendo que hace falta más trabajo por realizar, por ello señaló que en conjunto con la ciudadanía se logrará atender esta problemática.

"Esta campaña será importante, porque no solo atacaremos el problema de la alerta de género, también buscaremos concientizar a los jóvenes a que no sean víctimas, y que puedan acudir a las instancias pertinentes.”  Agustín Alonso Gutiérrez, alcalde de Yautepec.

Por:  GUILLERMO TAPIA /  [email protected]