Cuernavaca, MORELOS.- Con una visión de empoderamiento hacia la mujer, el Gobernador Graco Ramírez, en compañía de autoridades de la Secretaría de Desarrollo Social, de Economía y de Icatmor, presentaron la quinta Convocatoria para Empresas de la Mujer Morelense.
La misma es emitida para Proyectos Nuevos, Fortalecimiento de los Proyectos 2013-2015 y Creación de Talleres de Costura para Jefas de Familia. Con respecto a la última categoría,  el Gobernador informó que este año se impulsará la apertura de talleres de confección, a fin de elaborar 100 mil uniformes para los estudiantes de educación básica, que serán distribuidos de manera gratuita.
Explicó que el programa Empresas de la Mujer Morelense cuenta este año con 50 millones de pesos y 10 millones adicionales para la creación de talleres de costura; y anunció la decisión de su gobierno de no licitar la elaboración de 100 mil uniformes escolares y darles a las jefas de familia el contrato.
De tal manera que, cada año tendrán el contrato de elaboración de las uniformes escolares, lo que les permitirá capitalizarse y fortalecer su negocio. Además, dijo que el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Morelos (Icatmor) capacitará a las integrantes de los proyectos de costura aprobados, para que cumplan con la calidad en la elaboración de los uniformes.
La Secretaría de Economía y la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata, las capacitarán en emprendedurismo y administración para garantizar el éxito de sus empresas, y agregó que concertará con las empresas aprobadas la compra consolidada de maquinaria.
Empresas de la Mujer Morelense, el Mercado Verde y Orgullo Morelos, han sentado las bases del mercado interno de Morelos, generando una cadena de valor muy importante, dijo; por ello muchas  ya están en el mercado nacional y otras exportan sus productos.

Más informes
Los requisitos para la inscripción se pueden conseguir en:
http://desarrollosocial.morelos.gob.mx/node/30

Evento. El Gobernador Graco Ramírez acompañado por la titular de Sedeso, Blanca Almazo Rogel, durante el lanzamiento de la convocatoria.
Diálogo. El mandatario morelense aseguró que el programa contará este año con 60 millones de pesos.

Apoyos. Se pide a las mujeres organizarse en grupos de 3 a 6 integrantes para elaborar un proyecto y obtener fondos.

Por: Maya Ocampo / mayanin.ocampo@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp