compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- La Policía Morelos fue presentada como la nueva estrategia en materia de seguridad mediante la cual se buscará tener una mayor cercanía con la ciudadanía a través de la sectorización de los cuadrantes, explicó el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra.
Ayer en Plaza de Armas “General Emiliano Zapata Salazar” comentó que este esquema policial fue instruido por el Gobernador, Graco Ramírez, a fin de construir un Morelos Seguro y Justo por ello se ha venido renovando el trabajo dependiendo de los retos que se van presentando.
“Con el propósito de garantizar escenarios óptimos de seguridad y convivencia para todas y todos los morelenses, es así que se ha diseñado un modelo de gestión policial a través del plan de sectorización por cuadrantes que simboliza una nueva estrategia de mayor acercamiento y calidez y eficiencia con alcance interinstitucional en materia de prevención”, comentó.
Mencionó que este cuerpo policial dará un servicio efectivo bajo una operación y administración homologada y profesionalizada en donde estarán concentradas todas las corporaciones municipales y estatales a fin de generar esta cercanía con la sociedad, incluso dijo que este resultado se ha obtenido derivado de un trabajo coordinado.
Explicó que se dio la publicación de un nuevo reglamento específico de funciones de la dependencia a su cargo, y con ello “se consigue el fortalecimiento normativo de la coordinación estado-municipios en cuanto a las tareas de seguridad pública, la mayor vinculación con la ciudadanía, y ordenamiento de las acciones que emane el Centro Estatal de la Prevención”.
De esta manera Capella Ibarra sostuvo que ahora se contará con Unidades Especializadas tales como de Investigación; de Operaciones Especiales; Análisis Táctico; la Cibernética, así como la encargada del Procesamiento de la Escena del Hecho Delictivo; la Policía Montada, además de la Policía Canina; de Apoyo Aéreo, entre otras más.

Evento. El gobernador Graco Ramírez presentó la nueva estrategia policial Policía Morelos, con lo que buscan tener una mayor cercanía  con la ciudadanía a través de la sectorización de los cuadrantes en todo el estado.

Cambios. La nueva policía tendrá áreas de Investigación, operaciones Especiales, Análisis Táctico, Cibernética, entre otras.

"La implementación de este plan llevará a un cuerpo de policía que prestará un servicio efectivo bajo un sistema de operación y administración policial debidamente homologado, profesionalizado y estructurado.” Jesús Alberto Capella Ibarra, comisionado de Seguridad.

Equipo. Patrullas, equipo táctico, y armas, fueron entregadas ayer a los municipios.

Por: Omar Romero
[email protected]