Esta tarde, un profesor resultó lesionado luego de que sujetos desconocidos arrojaran un petardo al interior de la Secundaria 3, de Jiutepec, cuando se realizaban los honores a la Bandera.

De acuerdo a las primeras versiones, el artefacto cayó en el techo de la plaza cívica, causando daño, y un pedazo hirió al profesor, de aproximadamente 50 años de edad.

En un principio se manejó que habrían detenido a 4 ex alumnos como los causantes del ataque, pero las autoridades guardan hermetismo.

El plantel se ubica en calles 24 Norte y 10 Este, 2da Sección de Civac.

El lesionado responde al nombre de Eugenio "N", de 53 Años, quien presentó una lesión de 10 centímetros a la altura del abdomen.

El maestro fue trasladandolo al ISSSTE de Emiliano Zapata. Se trata de un docente de inglés.

Otras versiones no confirmadas aseguraron que 4 alumnos del 3ero "K" habrían sido los autores del atentado, pero serán las autoridades educativas las que den a conocer lo ocurrido.

Por lo pronto, preparan un comunicado que será emitido en breve.

Sospechan de alumnos

De acuerdo con el director de la secundaria No. 3 Eulalia Guzmán, profesor Mayolo Hernández Cortes, el docente está fuera de peligro.

En entrevista, aseguró que el cohete vino de fuera de la escuela., pero que tiene la sospecha de que fueron alumnos que este día faltaron, aunque no tienen la certeza, por lo que se harán las investigaciones correspondientes. 

El director dijo que el estruendo fue muy fuerte y que todo el plantel se espantó, posteriormente los padres de los alumnos fueron por sus hijos y se los llevaron antes de terminar las clases.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp