CUERNAVACA, MORELOS.- Ayer se lanzó oficialmente en el estado de Morelos la Encuesta Global de las Naciones Unidas (ONU) para un Mundo Mejor, la cual tiene la finalidad de conocer la opinión de los ciudadanos sobre 17 diferentes temas como salud, seguridad, medio ambiente, agua, energía y equidad de género, entre otros.
En 2015, los países coincidieron en la necesidad de un financiamiento integral para el desarrollo, acordaron una agenda para el desarrollo sostenible y lograron un acuerdo mundial, los gobiernos se unieron detrás de una agenda ambiciosa que contiene 17 objetivos.
La meta que se busca es erradicar la pobreza, combatir las desigualdades y promover la prosperidad, al mismo tiempo que proteger el medio ambiente de aquí a 2030.
Los ciudadanos morelenses tendrán la posibilidad de llevar una encuesta para conocer cuáles son desde su punto de vista sus prioridades.
La presidenta de la Asociación de Instituciones de Educación Superior Particulares del Estado de Morelos (AIESPEM), Itzel Carmona Gándara, informó que el lanzamiento de esta encuesta mundial permitirá a todos los sectores colaborar con los esfuerzos de la Organización de las Naciones Unidas y trabajar de manera coordinada para conseguir un solo objetivo.
Reconoció que es fundamental la participación de la sociedad, de las organizaciones no gubernamentales, de las autoridades y de todos los sectores, empresarial, educativo y turístico, para que desde sus trincheras incentiven a los demás a participar en estos objetivos que se tiene a nivel mundial.
"Nos estamos uniendo a este esfuerzo para recuperar la confianza en las autoridades y recuperar la posibilidad de cooperar con ellos, podemos corregir las cosas desde nuestras sectores, pero todos juntos", expresó la presidenta de AIESPEM.

Objetivos
Los objetivos mundiales son combatir la pobreza, combatir las desigualdades y promover la prosperidad.

17 temas
son los que incluye la encuesta global anunciada

60%
de participantes en la encuesta de 2015 fueron jóvenes

 

Por: Carlos Soberanes  /   carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp