La Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), a través del Fideicomiso Fondo Desarrollo Empresarial y Promoción de la Inversión (Fifodepi), en conjunto con la Confederación Nacional de Instituciones Municipales de Cultura A.C (CONAIMUC), presentó en rueda de prensa tres nuevos programas destinados a artesanos, mujeres y emprendedores para coadyuvar a la reactivación económica.

Ana Cecilia Rodríguez González, titular de la SDEyT, detalló que se han afianzado importantes alianzas en beneficio de las micro, pequeñas y medianas empresas (MiPyMEs) morelenses, consolidando una bolsa de cuatro millones de pesos, mediante los programas denominados TRAMA, SUARTE y PUERTA JOVEN, que buscan impulsar el patrimonio de los empresarios del estado, incentivando la creación de empleos y el bienestar social.

“Desde el principio de la pandemia, el gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo nos instruyó a ayudar a los empresarios, por ello, lo que hoy nos ocupa es perfeccionar los instrumentos y las estrategias, a fin de fomentar el desarrollo productivo y la economía a través de la atención empresarial de las MiPyMEs, que generan empleos y estabilidad económica para los morelenses”, declaró.

Asimismo, la funcionaria estatal destacó que esta asociación civil, es una organización no gubernamental catalogada como la única ganadora del programa diversidad cultural por la UNESCO, y trae a Morelos por primera vez un proyecto para brindar a las empresas acceso a nuevas plataformas de comercialización y desarrollo para forjar mejores oportunidades.

Por su parte, Marisol Torres Arancibia, directora federal de la CONAIMUC, señaló que su finalidad es formar municipios prósperos, pacíficos y atractivos, a través de proyectos culturales innovadores y de alto impacto, comprometidos con el desarrollo de estrategias y acciones culturales.

“Me siento muy orgullosa en poder ayudar a reconvertir las empresas y los trabajos de los artesanos morelenses para abrir los espacios, que dan comienzo a diferentes procesos que contribuyen al empoderamiento de la mujer, adaptándose a nuevos mercados. Agradezco el apoyo del Gobierno de Morelos por hacer posible nuestra labor por primera vez aquí y espero que vengan muchas más”, expresó.

¿Cómo lo puedo obtener?

Finalmente, Cecilia Rodríguez apuntó que todos los empresarios formales e informales pueden aplicar a cualquiera de los tres programas, que tienen como objetivo el desarrollo comunitario, la cohesión social y la reactivación económica, enviando un correo electrónico a: direccion.conaimuc@gmail.com o marcando al teléfono 55 7039 7433 para poder recibir información de estos apoyos.

En la rueda de prensa también estuvieron Xóchitl Jiménez Núñez, coordinadora de Desarrollo Económico, y Janeth Hernández Serrano, directora general de Fifodepi.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp