Jiutepec, Morelos.- Con la campaña "El mundo está cambiando, no nos quedemos atrás", el Ayuntamiento de Jiutepec busca concientizar a la población sobre la discriminación a la comunidad Lésbico, Gay, Bisexual, Travesti, Transexual, Transgénero e Intersexual (LGBTTI).
En el marco del Día Internacional contra la Homofobia y la Transfobia, el director del Instituto de las Juventudes, Paul Vizcarra Flores, en coordinación con la oficina de Diversidad e Inclusión Municipal, presentaron las actividades que contempla la campaña que inicia hoy.
Comentó que la comuna está interesada en hacer que se respeten las garantías individuales de las personas, por ello la implementación de estas acciones; al igual que destacó ser la única administración incluyente en el estado.
"El gobierno de Jiutepec, con motivo del día 17 de mayo, promueve el respeto de los derechos humanos de cada individuo, es lo que queremos destacar al realizar estos eventos a favor de la personas de la comunidad LGBTTI. Somos el único ayuntamiento que tenemos a dos personas de la comunidad transgénero", subrayó Vizcarra Flores.
Por su parte, la jefa de la oficina de la diversidad, Antonia Cruz Herrera, informó de las actividades que contempla la campaña, iniciando con una exposición fotográfica en la Casa de Cultura de Civac, para después instalar un módulo de pruebas rápidas de VIH gratuitas en el zócalo.
Así mismo, indicó que se colocará una ofrenda con veladoras en memoria de activistas que han fallecido en la lucha por los derechos de la comunidad LGBTTI; al igual que el viernes 20 de mayo, en conocida plaza, proyectarán una película que busca crear conciencia sobre el tema.
"Estamos luchando por este movimiento, tenemos el respaldo del alcalde, y esperamos que la gente empiece a hacer conciencia, que realmente aparte de ser lesbiana, gay, bisexual o transexual, somos seres humanos".

Estamos luchando por este movimiento, tenemos el respaldo del presidente municipal, y nosotros esperamos que la gente empiece a hacer 
conciencia."
Antonia Cruz Carrera, 
Jefa de la Oficina de la Diversidad

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp