Cuautla, Morelos.- Con el fin de combatir de manera frontal enfermedades como dengue, zika y chikungunya, la dirección de Salud de Cuautla exhorta a la población en general a sumarse a la campaña municipal permanente “Patio Limpio”.

Jorge Luis Anrubio Sánchez, encargado del área, afirmó que las enfermedades virales transmitidas por la picadura del vector son prevenibles.

“La mayoría de los factores que facilitan o contribuyen a su propagación son controlables mediante prácticas de prevención individual y comunitaria”, aseguró.

Mencionó que el mosquito Aedes Aegypti es el mismo vector que puede transmitir dengue, chikungunya y zika, cuyos virus presentan algunos síntomas similares y otros son diferentes.

Explicó que los síntomas comunes por la infección por virus zika se caracteriza por fiebre, conjuntivitis, dolor de cabeza, dolor muscular, salpullido, comezón y escalofríos.

Precisó que no existe una vacuna o medicamento para evitar la infección transmitida por el vector; la manera de protegerse es seguir las medidas de saneamiento básico y protección personal, principalmente evitando la creación.

Karla Bautista
karla.bautista@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp