Cuernavaca.- Llaman a empresarios a no sólo criticar, sino a proponer cómo mejorar la seguridad. 

La representante de la asociación civil Mi Ciudad, Meggie Salgado, anunció que, en colaboración con la Canirac, que preside Griselda Hurtado, emprendieron el reto de incentivar a las y los policías de Cuernavaca. 

La idea, explicó Salgado, es que los elementos responsables de la prevención del delito se sientan más cercanos a los ciudadanos y realicen sus labores con un mayor grado de compromiso. 

El proyecto se denomina ‘Reconociendo a los policías de nuestra ciudad’; arrancará en la capital, con la intención de que tenga réplica en otros municipios. 

En este primer ejercicio, Mi Ciudad y Canirac sumaron esfuerzos para que al menos 20 empresas restauranteras se involucraran en la iniciativa con la donación de certificados, mediante los cuales el o la policía, junto con su familia, podrán tener acceso a un desayuno, una comida o cena, de forma gratuita, justo como incentivo. 

La autoridad policial de que se trate, será la encargada de seleccionar a los beneficiarios de los certificados. 

Meggie Salgado señaló que es necesario que la iniciativa privada sume esfuerzos, en proyectos como éste, de incentivar a los uniformados, sobre todo a los que perciben los salarios más bajos. 

“Es una manera de impulsar para que la situación en materia de seguridad mejore, con la participación ciudadana”, manifestó.

Primeros 20 

Los primeros 20 incentivos ya tienen destinatario en Cuernavaca y hay confianza de que el ejercicio sirva.

Por: Antonieta Sánchez

local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp