compartir en:

Cuernavaca, Morelos.- El Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Morelos lanzó la segunda edición de la convocatoria para abogados de oficio en materia de ejecución penal, luego de que el pasado proceso fue declarado desierto, ya que los aspirantes no consiguieron la calificación requerida para aprobar.

Mirta Sagrario Aguirre Gómez, titular de dicha institución, señaló que desde ayer y hasta el 29 del mes en curso, los interesados podrán formar parte de este proceso de selección para ocupar una de las 10 vacantes en esta área que implica dar seguimiento a las personas sentenciadas por un delito.

“Se tomó la decisión de declarar desierta la primera convocatoria en virtud de que desafortunadamente los aspirantes que habían llegado a la evaluación de conocimientos básicos en materia de ejecución penal no aprobaron”, expresó al señalar que los concursantes del anterior proceso podrán participar de nueva cuenta.

Apuntó que no solo litigantes de Morelos se han interesado en este proceso, sino también de Veracruz, Tlaxcala, Puebla y Guerrero, por lo que esperan tener una buena respuesta y que acrediten la prueba final al sostener que el sueldo de los defensores será de 13 mil pesos mensuales.

“Atenderán a las personas privadas de la libertad que se encuentren ya sentenciadas, compurgando una pena pero que continua el debido proceso a favor de ellas, y en ese sentido deben ser representadas al interior de los ceresos”, abundó.

Por: Omar Romero
[email protected]