compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Por segunda ocasión el Consejo de la Judicatura, emitió la convocatoria para que las 18 plazas de jueces de Primera Instancia y Juzgados Menores sean ocupadas a partir del mes de enero del 2018.
Así lo informó la magistrada presidenta María del Carmen Verónica Cuevas López al exponer que desde el domingo se publicó esta segunda convocatoria, luego de que a finales de abril del año en curso se emitió un primer proceso de selección el cual se declaró desierto, ya que ninguno de los aspirantes aprobó la evaluación.
“Es una convocatoria pública, abierta para que cualquiera que tenga los requisitos y se sienta con la capacidad y el derecho pueda ingresar, el primer examen será el 29 de octubre, habrá un segundo examen en noviembre y para diciembre ya nosotros tendríamos que tener las listas de los nombres que ya van a ocupar las plazas”, afirmó.
Asimismo, los aspirantes tendrán que someterse a un examen psicométrico para que sean los mejores perfiles los que ocupen estas 18 plazas, que anteriormente eran 14, sin embargo, con la jubilación de cuatro juzgadores, aumentaron las vacantes.
Cuestionada sobre cómo van a garantizar que en esta ocasión los aspirantes si alcancen la calificación mínima de 8, la presidenta sostuvo que se les ha entregado una guía, por lo que confían en que haya mejores resultados y en caso de existir un empate se preferirá quien tenga carrera judicial.
“Además en la propia convocatoria se está estableciendo un temario de cuáles son la base fundamental de lo que es el examen, para que de alguna manera tengan el conocimiento de cuáles son los temas que se van abordar en el examen”, agregó.

Ayudan
La presidenta del TSJ señaló que en esta ocasión se les entregó una guía a los aspirantes a jueces, para garantizar que alcancen la calificación mínima de 8.

EL PROCESO

18 de octubre la fecha límite para inscribirse.

2 semanas tienen los aspirantes para hacer el examen en línea.

3 etapas comprenderá este proceso.

"No solo nos interesa las capacidades intelectuales que tengan, los conocimientos teóricos prácticos, sino también el perfil para que cumplan con los requisitos que un juzgador debe tener.” Verónica Cuevas López, presidenta del TSJ.

Por: Omar Romero
[email protected]