CUERNAVACA, MORELOS.- Para concientizar a la población a que denuncie y recobrar la confianza para combatir la inseguridad en Cuernavaca, el regidor Jorge Pallares Morales, anunció una campaña que arrancará en todas las colonias de la capital.
El principal objetivo es trabajar de manera coordinada sociedad civil organizada, autoridad municipal, Secretaría de Seguridad Ciudadana para que juntos llevemos tranquilidad a cada una de las colonias, dijo el concejal panista.
Destacó la importancia que tiene el trabajar de manera coordinada todas las instancias de seguridad y de prevención delito para rescatar la confianza entre la sociedad, “sabemos que no hay denuncias, hay desconfianza por eso debemos unir esfuerzos”.
“Es importante recalcar que trabajando de la mano con la sociedad y gobiernos sacaremos adelante los problemas de los ciudadanos”, precisó al celebrar la iniciativa del Vecino Vigilante, ya que con esta herramienta dijo que cerraran filas ante la inseguridad.
Indicó que es un cáncer que lacera a toda la sociedad, y “tenemos que combatirlo juntos”, por lo que se comprometió a trabajar en común promoviendo la cultura de la denuncia entre los ciudadanos.
Informó que impartirán talleres, conferencias y foros sobre seguridad en todas las colonias de la ciudad, que estará dirigidas a todos los sectores, jóvenes, estudiantes y amas de casa.
Pallares Morales afirmó que dentro del plan estratégico para incentivar a la sociedad a que denuncie, se están formando grupos en redes sociales para que se tengan un mejor contacto y coordinación entre la sociedad y autoridades.

Por: Carlos Soberanes / [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...