compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- Empresarios turísticos de Tepoztlán lanzaron la campaña #LevantemosTepoz, con el propósito de lograr que los visitantes regresen al Pueblo Mágico, el cual, lamentablemente, en las semanas posteriores al sismo se transformó en “pueblo fantasma”, ante la incertidumbre que dejó el movimiento telúrico.
Más de mil empleos están en riesgo de perderse definitivamente si la ocupación hotelera y la actividad de la industria gastronómica no se recuperan, dijeron ayer los integrantes de la asociación Valle Sagrado, al presentar la iniciativa en Cuernavaca, con el apoyo de la Comisión de Turismo del Congreso del Estado.
Puntualizaron que la actividad turística y comercial registra una caída de hasta el 75 por ciento y ante la nula reacción del gobierno municipal, decidieron tomar la iniciativa.
Con el respaldo de la Secretaría de Turismo del gobierno del Estado elaboraron un plan estratégico de nueve puntos que incluyen una amplia convocatoria a todos los sectores del municipio a sumarse; generarán una estrategia de difusión publicitaria del destino, de la cual ayer presentaron dos videos que serán transmitidos en redes sociales y dos empresas de transporte foráneo, Pullman y Estrella Roja, que ya se comprometieron a difundir en sus corridas.
Ofrecerán descuentos en los consumos totales a sus clientes de diez por ciento, en cadenas productivas, para detonar la economía y organizarán capacitación y certificación de negocios para mejorar la calidad del servicio, entre otras acciones.
Ayer, después del anuncio, el presidente de la asociación, Felipe Gándara, informó que los locatarios de los mercados aceptaron sumarse al proyecto, además de las 43 empresas hoteleras, restauranteras y de turismo de aventura y naturaleza que impulsan esta estrategia.
Felipe Gándara dijo que sólo cuatro hoteles registraron problemas en su infraestructura, así como el convento y la iglesia; la zona arqueológica está cerrada por prevención, pero Tepoztlán tiene mucho más que ofrecer a sus visitantes.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
[email protected]