compartir en:

CUERNAVACA, MORELOS.- El área de Proximidad Social de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Cuernavaca implementó una campaña con la que están buscando generar consciencia entre los conductores y evitar accidentes automovilísticos ahora que está por concluir el período vacacional.
Ayer, en el primer cuadro de la capital, personal de esta dependencia en compañía de personajes como “Beto el Perro Guardián” y su prima “Betty”, entregaron trípticos a los conductores y a la gente con las recomendaciones para evitar hechos de tránsito.
“Está campaña consiste en informar a los ciudadanos qué hacer para poder regresar con mayor seguridad a sus casas, viene el fin de vacaciones y –estas acciones- es para tener un regreso a casa seguro”, explicó Lissette Santana, adscrita al área de Proximidad Social de la SSC.
Entre las recomendaciones que están emitiendo se encuentra revisar las condiciones de los automóviles, no conducir bajo los efectos del alcohol o cansados, respetar los señalamientos, por ello esperan que con esta campaña no incrementen los accidentes automovilísticos.
Apuntó que la mayor incidencia que han detectado actualmente por los accidentes es conducir sin respetar límites de velocidad o también por venir usando el teléfono, ya sea para hablar o para mandar mensajes.
Dijo que además de estas recomendaciones también continuarán con los consejos a la sociedad a fin de evitar que se involucren en la comisión de hechos delictivos, de igual manera darán recomendaciones para que no sean víctimas de ilícitos en colonias como Centro, Ciudad Chapultepec, Lagunilla, Barona, entre otras más.

Por: Omar Romero /  [email protected]