Como una edición conmemorativa por los 200 años de la Consumación de la Independencia de México se emitió un nuevo billete de 20 pesos.

 

 

El Banco de México (Banxico) explicó que se trata de un billete que formará parte de la llamada ‘Familia G‘ que tiene como objetivo destacar la historia y riqueza natural del país.

El nuevo billete de 20 pesos comenzó a idearse en noviembre de 2018 y como resultado muestra en el anverso la entrada del Ejército Trigarante a la Ciudad de México, por la actual calle de Madero.

La imagen fue tomada de una obra que se exhibe en el Castillo de Chapultepec, donde también se conserva la Bandera Trigarante.

En el reverso se representa el ecosistema de manglares de la Reserva de la Biósfera de Sian Ka’an, en el estado de Quintana Roo.

El ecosistema se compone del cocodrilo mexicano rodeado por agua de manglar, el árbol del mangle rojo y acompañado de la garza chocolatera.

Entre sus características principales destacan su formato mixto: vertical en el anverso y horizontal en el reverso, así como su colorido tricolor en el anverso y relativo al cielo en el reverso.

Las 300 millones de piezas que estarán en circulación a partir de este 24 de septiembre cuentan con denominación multicolor, dos ventanas transparentes,  elementos sensibles al tactofolio y elementos fluorescentes.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado