Después de que el robo a vehículos ha aumentado de manera dramática, pues 2017 fue el año con más hurtos de unidades del que se tiene registro, el Gobierno Federal busca solucionar el problema con una aplicación para smartphones.

Por ello ha decidido lanzar “ChecAuto MX”, la app que sirve para detectar de manera oportuna los vehículos con reporte de robo, la cual fue lanzada de manera oficial por la Comisión Nacional de Seguridad (CNS).

En caso de que el automóvil sea robado, la aplicación mandará una alerta a las autoridades. Esta operación comenzó a aplicarse desde noviembre del año pasado a manera de prueba, tiempo en el que se detectaron cerca de 15 mil carros con reporte de hurto.

Ricardo Márquez Blas, titular de la unidad de información para la seguridad pública de la CNS, aseguró que con la aplicación se fortalecen los esfuerzos por combatir el delito en el país.

Dicha herramienta permite al usuario a tomar fotografía de las placas e inmediatamente arroja información sobre la unidad, por lo que en caso de  existir algún reporte, se manda un reporte a las autoridades.

Descarga aquí la APP para IOS y Android