Cuernavaca, MORELOS.- La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) pronostica días con lluvia para esta semana, principalmente intensas en los municipios ubicados en la zona alta de la entidad, por lo que exhortó a tomar precauciones necesarias.
En su pronóstico diario, la dependencia estatal prevé la presencia de cielo medio nublado a nublado a lo largo del día; a partir del mediodía se espera el incremento de la nubosidad con potencial de lluvias en intervalos de chubascos, de 5.1 a 25 milímetros, de manera dispersa sin descartar eventos puntuales superiores en zonas altas.
El análisis contempla viento de componente sur a lo largo del día y de componente norte por la noche, con velocidades de 20 a 30 kilómetros por hora en ambos casos, esperando algunas rachas superiores antes de la presencia de lluvias, así como actividad eléctrica.
Este reporte de la Comisión Estatal del Agua señala que el ambiente se espera templado a ligeramente cálido durante el día, mientras que por la noche se prevé ambiente templado.
Para mañana, el pronóstico indica que persistirá cielo despejado a medio nublado a lo largo del día, mientras que por la tarde y noche nuevamente se registrará el incremento de nubosidad.
Se espera que disminuya el potencial de lluvias, no obstante, se mantendrán en el rango de intervalos de chubascos de 5.1 a 25 milímetros, de manera dispersa.

Pronóstico
De acuerdo con la Ceagua, durante toda esta semana persistirán las lluvias, por lo que hace un llamado a la población a mantenerse alertas ante cualquier eventualidad.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp