EMILIANO ZAPATA, MORELOS.- En la entidad ya funciona “Alerta Plateada Morelos”, cuya finalidad es disminuir y prevenir el extravío de adultos mayores particularmente de aquellos que presentan algún síntoma de déficit cognitivo, y una vez localizados regresarlos con sus familiares.
“Este trabajo se logró gracias a la coordinación entre todas las Secretarías, los DIF municipales van a ser muy importantes para que logremos llegar a todas las personas que nos necesitan, con Alerta Plateada resolvemos que nuestro adulto mayor se sienta seguro”, dijo Elena Cepeda, presidenta del Sistema DIF Morelos, ayer al poner en marcha este proyecto en las instalaciones del C5.
Las autoridades explicaron que los adultos de 60 años en adelante pueden estar registrados en dicho programa, y así portar una pulsera con un código de identificación para ello deben de dar su nombre completo, señas particulares, si tienen algún padecimiento, teléfono del familiar directo y en caso de extraviarse dar aviso al 911 para implementar el protocolo de búsqueda.
Al respecto el comisionado estatal de Seguridad Pública, Jesús Alberto Capella Ibarra, externó que derivado de la coordinación que hay entre las instituciones del Ejecutivo Estatal ayer se puso en operación este proyecto, para el cual el personal del C5 está debidamente capacitado.
“Buscar y localizar a las personas adultas mayores que se encuentren inscritas en el programa cuando estén extraviadas y/o no puedan ser localizadas; los supervisores del C5 estarán muy al pendiente a partir de la activación y de manera inmediata darán aviso para que inicie con la búsqueda”, precisó.
Así, una vez que se haya dado con la localización del adulto extraviado se avisará a través de las redes sociales, además se concluirá con la carpeta de investigación aunque si llegará a existir un delito se continuará con las investigaciones.

mil personas esperan se registren en este programa.

Atención
Los adultos mayores de 60 años deben de registrarse y de esta manera se les dará su pulsera con un número de código.

10 mil
adultos mayores cuentan con un problema de discapacidad.

Protocolo
Cuando se pierda un adulto mayor y ya esté registrado, sus familiares deben avisar al 911 para implementar la Alerta Plateada.

Evento. Autoridades presentaron el programa ‘Alerta Plateada Morelos’ con lo que buscan prevenir el extravío de adultos mayores.

Por: Omar Romero /  [email protected]

TAGS EN ESTA NOTA:



Loading...