Cuernavaca, Morelos.- Cerca de 2 millones de litros de leche mensuales distribuye la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) delegación Morelos, beneficiando a más de 70 mil familias morelenses asentadas en las zonas marginadas de la entidad, informó su titular, Jorge Meade Ocaranza.
Durante el arranque de la campaña “Ruta de la Leche”, que se llevó a cabo en Tetecala, Meade Ocaranza señaló que este proyecto es una estrategia que busca llegar a las comunidades alejadas que no cuentan con el beneficio federal.
El delegado acompañó al gerente de Liconsa, Hugo Paz Sosa, al banderazo de salida de la ruta de la leche Liconsa, que busca acercar este beneficio a las colonias y comunidades consideradas de alta marginación con menos de 300 familias.
Detalló que en coordinación con las autoridades municipales se distribuirá el producto necesario donde no es posible abrir una lechería, “debido a que las reglas de operación marca que debe de haber más de 300 familias, por lo que con el objetivo de que ningún morelense se quede sin este beneficio”.
En la colonia Mariano Matamoros de Tetecala, Meade Ocaranza señaló que en apoyo a la economía y alimentación de las familias, el precio de la leche es de 10 pesos, pero con la aportación del ayuntamiento de 2 pesos, el costo para la población será de 8 pesos por litro.
Actualmente se distribuyen cerca de dos millones de litros de leche mensuales en Morelos, en las 161 lecherías.

 

Por: CARLOS SOBERANES /  [email protected]